Búsqueda avanzada
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

¿Por qué Invertir en un Inmueble?

Publicado por Mariano en diciembre 9, 2020
0

SEBASTIÁN RAMASCO, TITULAR DE SEBASTIÁN RAMASCO PADILLA NEGOCIOS INMOBILIARIOS, nos brinda, en una entrevista, algunos consejos por los cuales se considera que se debe invertir en propiedades en medio de esta incertidumbre cambiaria y mar de desconciertos.

Para empezar, y no caer en un cliché, Sebastián considera que el ladrillo siempre fue y será un refugio de valor frente al aumento del dólar, también ha demostrado serlo frente a inversiones más inestables como las financieras donde uno puede ganar mucho en lapsos cortos, pero también perder mucho (como ha pasado recientemente).

Por otra parte, «la inversión en inmuebles siempre es más conservadora pero más estable y en moneda dura». Para el corredor inmobiliario “Este es el mejor momento” para comprar, menciona que si pudiera no dudaría ni un instante en comprar, comprar y comprar.

El titular expresa que en períodos de gran actividad no se encuentra mucha oferta debido a la gran demanda existente, y uno compra lo que más le cierra, más como refugio de inversión que por satisfacer su necesidad real.

En momentos de mercado como éste, donde la menor demanda genera mayor y más competencia en la oferta, lo que uno tiene que tener en cuenta siempre es la ubicación del inmueble. La ubicación es un factor importante y diría el fundamental, en cualquier inversión inmobiliaria.

También es común en el mercado inmobiliario ver a las personas encariñarse con el inmueble, si creemos que alcanzó su techo en valor, venderlo y continuar la inversión en otro lado. Cuidar y contemplar, el tiempo de inmovilización del capital. Siempre tienen que estar atentos de ver cómo se mueve la demanda hoy en locaciones, que es la mejor inversión a realizar en estos tiempos, pero siempre se tiene que analizar qué gastos tiene, por ejemplo: vemos muchos departamentos usados, debemos ver muy bien en qué estado se encuentra el edificio, su nivel de mantenimiento general, ya que muchas veces el precio parece conveniente pero las reparaciones necesarias en el edificio hacen que las expensas sean un verdadero problema o que las reparaciones necesarias no se lleven adelante y eso produzca un desmedro en el valor de la unidad”.

Por ello, es que Sebastián remarca y reitera que hoy, frente a la inestabilidad que ofrecen otras inversiones financieras, apostar a la compra de inmuebles es lo más rentable y seguro dentro del abanico de opciones que un inversor puede tener. Atento a que contamos en Rosario con un mercado inmobiliario amplio y variado que puede atender las distintas posibilidades de eventuales inversores.

 

CI SEBASTIÁN RAMASCO PADILLA

    Gerardo

    Ventas
  • ¿Ideal para un amigo?

    Compartí esta propiedad a ese amigo que puede interesarle.

Comparar propiedades